consejos para visitar los cerros cordobeses

 consejos para visitar los cerros cordobeses



En familia, con amigos y/o en pareja, Córdoba tiene un abanico de actividades para sorprender . Los senderos de las sierras acaparan mucha concurrencia de quienes deciden hacer turismo alternativo.

Las alturas del cerro Champaquí, Uritorco, Pan de Azúcar, Linderos y De La Virgen son algunos de los puntos turísticos elegidos para realizar recorridos de alto y bajo impacto. Aunque no todo es altura, pues la ciudad de Miramar ofrece excursiones por su copiosa fauna para quienes eligen el norte cordobés.

Todos estos puntos turísticos tienen advertencias a la hora de realizar las travesías. Ya sea, por primera vez o con conocimiento del recorrido, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad para evitar contratiempos.

Para poder disfrutar de estos paisajes de manera segura se recomienda seguir las siguientes pautas:

Para el ascenso a los cerros de Los Gigantes, Uritorco y Champaquí hay que registrarse previamente al llegar al centro turístico. Las tres colinas están enmarcadas, dentro de la ley provincial N° 9856/10, como “zona de riesgo”.

Durante la travesía puede haber cambios de clima en el camino a la cima. Recordá llevar abrigo liviano (Por ejemplo: remeras térmicas y rompevientos).

A la hora de hacer turismo alternativo en toda la Provincia, lo recomendable es hacerlo con un prestador habilitado. Los prestadores están capacitados para brindar la información sobre el lugar que se va a recorrer y las condiciones para hacerlo.

Si se contrata a un prestador exigir el carnet habilitante actualizado (en formato analógico o digital). Podes visualizar la cartera de prestadores a través de la web de la Agencia Córdoba Turismo.

Maximizar los cuidados con la fauna de los cerros. Sobre todo con aquellos animales ponzoñosos. Usá indumentaria que cubra las extremidades inferiores.

Recordá dejar aviso de la excursión que vas a llevar adelante. Guardá la mayor cantidad de batería de tu celular por cualquier incidente.

Empezar el recorrido desde las primeras horas del día. Tener mayor cantidad de luz natural nos permite actuar ante un problema.

No iniciar fuegos ya que se encuentran prohibidos por ley provincial. Recordá que nos encontramos en riesgo extremo de incendio por las condiciones climáticas.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo