La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir del conductor atacó a “barretazos” a un colectivo

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 suspendieron la licencia de conducir del conductor atacó a “barretazos”

 a un colectivo

 


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendieron la Licencia Nacional de Conducir del “Loco de la barreta”. El hecho de violencia vial ocurrió este lunes por la tarde en las calles Paraguay y Jean Jaures, en el barrio porteño de Recoleta, y se conoció luego de la viralización de un video en donde se ve al conductor bajar de su auto y atacar y romper con una barreta el vidrio delantero de un colectivo de la Línea 109 luego de un siniestro vial entre ambos vehículos.  

“No podemos naturalizar la conducta de alguien que toma una barreta y rompe un colectivo, y que lejos de reflexionar sobre sus hechos, después aparece en los medios de comunicación auto justificándose y dando señales claras de que lo volvería a hacer. Esa no es la clase de conductores que queremos y por eso tomamos la decisión junto a CABA de suspender su licencia de conducir. Un choque menor debe terminar con el intercambio de datos para el seguro, no con un ataque de furia, daños y amenazas”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido. Al ser suspendido, el conductor responsable deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine sus aptitudes para conducir un vehículo. 

 

Conductores temerarios con infracciones graves acumuladas en la mira 

 

La ANSV y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio para intercambiar información sobre personas con Licencia Nacional de Conducir radicadas en CABA que acumulen diez o más infracciones de tránsito consideradas graves. El objetivo es identificar a las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación. De no resolverse, la ANSV podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir. 

 

¿Dónde denunciar la violencia vial? 

 

La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo