Los gremios expusieron sus posturas respecto a la modificación de los escalafones

 Los gremios expusieron sus posturas respecto a la 

modificación de los escalafones



Con la presencia de representantes de diversas organizaciones gremiales, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social continuó discutiendo el proyecto de ley 35351/L/22, que pretende modificar las leyes número 9361, del escalafón para el personal de la Administración Pública Provincial, y 7625, sobre el régimen de personal del equipo de salud humana.

La iniciativa es del legislador José Pihen, quien presidió el encuentro, y está suscrita también por Diego Hak y Liliana Abraham. Se trata, concretamente, de la situación de revista, cobertura de cargos y llamado a concurso para el personal superior.

En la mañana del martes, expusieron sus puntos de vista los referentes de los gremios: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) y Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Natalia Recife, de la comisión normalizadora de UPCN, propuso incorporar, en el título segundo, artículo séptimo, un gremio firmante más en la paritaria como veedor para la autoridad de aplicación.

Héctor Bostico y Martín Cáceres, secretario de Difusión y secretario Gremial de UPS, respectivamente, pidieron modificar la redacción del artículo 7º, sustituyendo la palabra “título” por “ley”. “Si no, parecería que se extiende a toda la ley, como si el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) tuviera injerencia en toda la ley”, explicó. Y reclamaron sustituir el apartado B del artículo 16 porque, al referirse al tramo superior, entienden que debería intervenir sólo UPS.

Por último, Nora Soria y Mario Molina, secretaria adjunta y miembro de la comisión directiva de ATSA, respectivamente, manifestaron estar de acuerdo en todos los puntos y pidieron, en el artículo 7, que los habiliten para formar parte de la comisión evaluadora tanto para los cargos de concursos para superiores como para quienes ocupan interinatos o suplencias.

El referido Artículo 7º dice: “CRÉANSE en el ámbito del Poder Ejecutivo, a los efectos de la aplicación de lo previsto en la presente Ley, Comisiones Evaluadoras que analizarán los títulos y antecedentes de los aspirantes a los cargos concursados, verificarán el cumplimiento de los requisitos exigidos en el llamado a concurso y elaborarán las correspondientes nóminas para proponer su designación. Las Comisiones serán constituidas por dos agentes designados por la Autoridad de Aplicación y uno por el Sindicato de Empleados Públicos”.

Estuvieron presentes, también, Luis Bazán, secretario General del Sindicato Vial de Córdoba (SIVIALCO), y Karina Rodríguez, de la comisión directiva de ATSA.

Comentarios

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo