Corren picadas y hacen trompos en la ruta: un conductor fue identificado y suspendido

 Corren picadas y hacen trompos en la ruta: un conductor fue

 identificado y suspendido 



Las imágenes no dejan lugar a dudas: en cualquier momento pueden matar a alguien. Son conductores que corren picadas clandestinas, hacen trompos y otras maniobras peligrosas al volante sin mediar consecuencias. Ocurrió en la colectora de la Autopista 7, a la altura del kilómetro 82, en la localidad de Cortínez, partido de Luján, y fueron filmados por un vecino que compartió el material con un diario local para alertar sobre la situación. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, que tomó conocimiento gracias a Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor, identificó a uno de los conductores y pidió que sea suspendido de inmediato por su comportamiento demencial al volante. 

Se trata de un conductor de 29 años con Licencia Nacional de Conducir radicada en Vicente López, que ya fue suspendido por una decisión conjunta entre la ANSV y el municipio. Ahora deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine si es apto para conducir un vehículo. Además de las imágenes grabadas por el vecino del lugar, este conductor irresponsable también comparte estas “avivadas” por las redes sociales, dejando de manifiesto que no tiene ningún respeto por las normas de tránsito ni por poner en riesgo la vida de cualquier persona que circule por ese tramo de la ruta mencionada. 

“Tenemos que terminar con estas prácticas que pueden provocar una tragedia de un momento a otro. No podemos tolerar más que correr una picada o hacer un trompo en plena vía pública pase como si nada y por eso este conductor que fue identificado va a tener que afrontar las consecuencias”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Luego, el funcionario nacional agregó: “Me gustaría saber si este chico sabe que por una picada clandestina hace más de un año y medio, Tahiel, un nene de 5 años, perdió la vida al ser atropellado por un ´vivo´ que pensó que era divertido correr en la calle, así como tantas otras víctimas pierden sus vidas y muchas familias quedan destrozadas por un inconsciente a la hora de manejar. Desde la ANSV no lo vamos a permitir porque no queremos que los violentos viales sigan provocando más dolor en personas inocentes”. 

Por su parte, desde el municipio de Vicente López expresaron: “Repudiamos este tipo de actitudes irresponsables a la hora de conducir, donde se pone en peligro la vida de muchas personas. Ya tomamos cartas en el asunto, dándole de baja a la licencia de conducir de esta persona y trabajamos todos los días para generar conciencia al volante”. 

Para denunciar hechos de violencia vial como este y cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial, desde la ANSV se encuentra disponible la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.  

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo