En Córdoba, La Falda respira tango con nueva edición del Festival Nacional pleno de figuras

 En Córdoba, La Falda respira tango con nueva edición 

del Festival Nacional pleno de figuras



El intendente de La Falda, Javier Dieminger, contó en Télam Radio por qué la ciudad cordobesa del Valle de Punilla “vive el tango” en este mes, cómo será la edición 38 del Festival Nacional tanguero y expresó su satisfacción por la “gran cantidad” de turistas que eligieron el destino para sus vacaciones de invierno.

“Todo este mes se vive tango en La Falda”, enfatizó Dieminger al graficar una tradición “ideada por unos vecinos de La Falda en el año 64”, que se corporizó al año siguiente en la primera edición del Festival Nacional que suele nuclear a principales figuras.

El jefe comunal remarcó que “en los últimos años del festival cada vez se fue potenciando más” y agregó que “es un festival nacional pero tiene una buena mirada internacional”.

“Viernes y sábado (próximos) serán las noches de gala con artistas muy reconocidos como María José Demare; Osvaldo Piro con la tana Rinaldi; Raúl Lavié y tantos otros, más talentos locales que están triunfando a nivel nacional”, detalló.

Explicó que “todo este mes se vive tango en La Falda y esto se ve en los café de la ciudad, las intervenciones en la vía pública, las milongas los sábados en el hotel Eden” y la ornamentación en el casco céntrico en “modo 2x4”.

“Y se viene el certamen de voces para quienes quieren participar de la noche de gala, por intermedio de las subsedes que tiene el festival en todo el país, participan en su lugar y vienen a la final jueves y viernes para que quien gane se podrá presentar en la noche de gala también”, mencionó.

Respecto de el escenario turístico, Dieminger dijo que en punto les “asombra” la muy buena respuesta de visitantes que están registrándose en La Falda, con el detalle que el punto más alto en este sentido es esperado para el fin de semana con motivo del Festival.

“Para el fin de semana del festival está todo lleno, casi que no hay lugar y eso nos pone contentos porque no sólo está el atractivo del festival sino también los otros atractivos que mantiene la ciudad como las caminatas, las visitas guiadas, los museos, el complejo 7 Cascadas; diversidad para que el turista y la familia puedan pasar unos buenos días”, expresó.

También, el intendente destacó la “diversidad” de propuestas que el turista puede encontrar en las distintas localidades del Valle de Punilla, donde La Falda se encuentra en el centro (Por Alejandro Delgado Morales).

Comentarios

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo