Más controles en Acceso Norte: los banquineros ahora también son detectados desde el Centro de Monitoreo

 Más controles en Acceso Norte: los banquineros ahora 

también son detectados desde el Centro de Monitoreo  



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer tres nuevos casos de conductores circulando de manera prohibida por las banquinas en Acceso Norte. El valor de esta infracción es de $23.520. 

Los banquineros fueron detectados a través de la tecnología de Autopistas del Sol (empresa concesionaria vial de Acceso Norte), desde su Centro de Monitoreo que funciona las 24 horas. Una vez identificados los conductores en falta, fueron alcanzados por los agentes de la ANSV para labrarles el acta de infracción. 

El video publicado por el organismo del Ministerio de Transporte muestra a los conductores detenidos por los agentes de la división Motorizada para explicarles que estaban circulando por el carril exclusivo para casos de emergencias y que iban a recibir el acta de infracción correspondiente. 

Entre las excusas, una conductora mencionó que tomó la banquina y quiso regresar al carril habilitado pero que otro automovilista no la dejó retomar. Ante la explicación del agente de la ANSV, le contestó: “Hacele el acta a todo el mundo” y “¿Puede ser rápido?”.  

Otro conductor puso como argumento que se metió en la banquina porque debía agarrar una salida próxima, cuando aún restaban unos 500 metros para la misma.  

Los agentes motorizados de la ANSV realizan diariamente controles y patrullajes preventivos para desalentar esta práctica penada por la Ley de Tránsito y que pone en riesgo la vida de las personas que transitan respetando las normas.  

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo